HISTORIA

EDUCARES, es una institución con 30 años de experiencia, haciendo historia en la educación.
Inició con preescolar en el año de 1986, la primaria en el año de 1998, secundaria en el 2005 y bachillerato en el 2011.
Actualmente es una escuela multinivel.

De acuerdo a las necesidades de sus alumnos, la escuela fue cambiando su ubicación:

1. Centenario #5
2. La Privada 1 norte 204
3. Callejón de la Tehuacanera
4. 3 Poniente, frente a la iglesia del refugio
5. Antiguo Hotel Monte Carlo


Hoy nos ubicamos en Calle Pípila #348, Colonia Las Palmas, en Tehuacán, Puebla.
PROPUESTA EDUCATIVA INTEGRAL

Todo el currículo del alumno está unido de forma lineal desde el preescolar hasta el bachillerato, de forma congruente y coherente.

Un preescolar donde se origina el proyecto pedagógico, se va actualizando en cada nivel de acuerdo a las características de la etapa de desarrollo de los alumnos.

Los programas de cada nivel, tienen una secuencia lógica en cada una de las materias privilegiando la reflexión, el análisis y la aplicación de lo aprendido.

En el bachillerato se consolida el proyecto; enfatizando el entrenamiento en la toma de decisiones que en esta etapa influirá en el resto de su vida.

En tres generaciones de graduados de bachillerato, se ha logrado que el 90 % de los egresados han accedido a la Universidad de su preferencia en su primer intento, tanto oficiales como particulares.


Esta continuidad da fuerza y sustancia al desarrollo educativo del alumno.

Nuestra planta docente se encuentra altamente capacitada y en constante actualización.

Nuestra cultura pedagógica privilegia el aprendizaje sobre la enseñanza esto sólo se logra cuando los profesores dominan sus materias y son profesionales de la educación.

EDUCARES está basada en teorías científicas del aprendizaje y de técnicas didácticas modernas, de tal manera que: a los alumnos se les enseña a pensar y reflexionar, para que aprendan mejor.

En noviembre 2016 EDUCARES cumple sus primeros 30 años.

MISIÓN

Somos una escuela de resultados, nuestro compromiso es que los aprendizajes logrados en los alumnos transformen su vida, a través de un modelo constructivista, donde el alumno aprenda a resolver problemas complejos. Desde el pre escolar hasta el bachillerato.


VISIÓN

Consolidar la cultura de trabajo, empeño y dedicación que de fuerza a la institución para mantener el liderazgo en Tehuacán y así, poder incursionar e influir en la educación estatal, generando las bases que nos inspiren a un proyecto nacional de renovación educacional.

Ser el mejor espacio educativo, que propicie

• La formación integral de nuestros alumnos.
• Excelencia académica.
• Excepcional promoción de relaciones interpersonales dignas.
• Ser una organización altamente efectiva y productiva, caracterizada por el crecimiento y continuo desarrollo personal, institucional y comunitario.

VALORES

Los valores son los que hacen al individuo ser una persona de calidad.

1) El bien ser: Ser honesto, puntual, limpio, responsable y trabajador.
2) El bien hacer: Hacer todo bien desde un principio.
3) El bien estar: Dar más de lo que se recibe: a la familia, al trabajo, a la sociedad. Al final hace que uno sienta el bien estar, que es sinónimo de felicidad plena.
4) El bien tener: Si se cumple con los tres pasos anteriores y en ese orden, lograrán el bien tener del dinero y las cosas materiales.

• COMPROMISO: En EDUCARES mantenemos el deseo y la motivación de aportar al desarrollo institucional mediante nuestra capacidad intelectual y física para servir con el mayor agrado, haciendo el proyecto de vida compatible con el proyecto educativo.
• ESFUERZO: En EDUCARES entendemos que el éxito sólo se alcanza a través de un proceso constante de trabajo y dedicación, desarrollando así un espíritu de logro que les permita alcanzar cualquier meta.
• HONESTIDAD: En EDUCARES entendemos que los intereses colectivos deben prevalecer al interés particular y que el actuar se realice con la debida transparencia y esté dirigido a alcanzar los propósitos misionales.
• IGUALDAD: En EDUCARES somos una comunidad incluyente, donde entendemos el derecho que tienen todos los niños de recibir una educación de calidad.
• JUSTICIA: Damos a cada quien lo que le corresponde de conformidad con sus méritos y los derechos que le asisten.
• RESPETO: En EDUCARES, el respeto implica la comprensión y la aceptación de la condición inherente a las personas como seres humanos con derechos y deberes en un constante proceso de mejora espiritual y material.
• RESPONSABILIDAD: El manejo eficiente de los recursos en la realización de nuestras actividades se debe realizar de modo que se cumplan con excelencia, calidad en los objetivos y metas de la escuela, para beneficio de la gran familia EDUCARES.
• SOLIDARIDAD: En EDUCARES todos y cada uno de nuestros colaboradores tiene la disposición de ayudar a los compañeros cuando necesiten de apoyo. Actuamos siempre regidos por la cooperación para lograr los objetivos propuestos por la Institución.
• TOLERANCIA: En Educares valoramos a los demás por lo que son; y aceptamos con respeto, lo distinto, lo diferente y lo que no es igual a nosotros.

MODELO EDUCATIVO

Educares cuenta con un modelo educativo constructivista y humanista, que propicia en los alumnos la formación por resultados, de manera que puedan tener experiencia dentro de un mundo laboral cambiante y globalizado.

Para consolidar este modelo se llevan a cabo diferentes actividades dentro de la Institución, destacando el programa Expo Ciencias donde los alumnos. Aprenden sobre un tema de su interés, en un contexto de trabajo real, como parte de su proceso formativo en todos nuestros niveles, desde el Pre escolar hasta el bachillerato, dando como resultado que nuestros alumnos aprendan a resolver problemas y transformar ideas en proyectos reales.
El programa Expo Ciencias ofrece al alumno los siguientes beneficios:

• Vinculación entre la teoría y la práctica
• Enseñanza orientada al “Saber-Hacer”
• Integrarse a un proyecto específico dentro de un contexto real
• Desarrollar competencias de investigación
• Mejorar su desempeño académico
• Desarrollar una cultura de trabajo y de equipo
• Desarrollan habilidades de lenguaje oral y escrito
• Desarrollo de habilidades cognitivas y de oratoria al exponer, defender su proyecto científico ante evaluadores externos especialistas en la materia y público en general

La formación para el trabajo se relaciona estrechamente con la formación basada en competencias, caracterizada por:
• Mejorar la relevancia de lo que se aprende
• Facilitar la integración de contenidos aplicables al trabajo
• Generar aprendizajes aplicables a situaciones complejas
• Favorecer la autonomía de los individuos
• Transformar e incentivar el interés en el alumno por la importancia de lo que hace dentro de su trabajo

Expo Ciencias es una extensión del aula que se realiza durante el año escolar con una duración de 6 meses que incluye elección de la idea, búsqueda del problema, investigación documental, elaboración del reporte escrito y la práctica de la exposición del proyecto, ante evaluadores externos especialistas en la materia, se realizan 4 eliminatorias, una para cada nivel, para participar en el encuentro nacional de Pandillas Científicas, que se lleva a cabo en la Cd. de Tehuacán durante el Festival Internacional de la Ciudad.
Dentro de este periodo los estudiantes, desarrollan sus capacidades para aprender, enfrentándose a situaciones reales que les plantean nuevos retos y problemáticas a entender y atender. Así mismo, esta experiencia les permitirá desenvolverse en un ambiente de trabajo y adquirir nuevas destrezas y conocimientos para consolidar su formación académica.
Del 100% de la calificación total del proyecto, el 80% corresponde a las evaluaciones realizadas por los asesores –INVITADOS EXTERNOS-, mientras que el 20% restante será definido por el Asesor Académico con base en el Proyecto Final entregado por el alumno.


Certificaciones

EILE STANSWARTZ enseñanza inicial de la lecto escritura http://www.stanswartz.com/Edcares.html

HIGH SCOPE
MILSET INTERNATIONAL
INTERNATIONAL HOUSE PUEBLA



Estos son sólo algunos de los logros obtenidos, por nuestros alumnos a lo largo de estos 30 años.


Photo Caption
Please wait...


• Saber:

    o Conocimientos generales sobre el tema de su elección
    o Conocimientos específicos del tema
    o Conocimientos especializados sobre algunos aspectos del tema

• Saber hacer

    o Resolver problemas relacionados con el tema de su elección
    o Cumplimiento de su trabajo (Tiempo y forma)
    o Uso e interpretación de información existente
    o Resolución de problemas
    o Análisis de situaciones diversas
    o Propuesta de posibles soluciones
    o Trabajo en equipo


• Saber ser

    o Actitud y disciplina
    o Comunicación asertiva
    o Flexibilidad y capacidad de adaptación
    o Presentación personal
    o Puntualidad y asistencia
    o Relaciones interpersonales
• Saber convivir

    o Trabajo colaborativo con padres, autoridades y evaluadores externos
    o Sana convivencia en el entorno académico

Nuestro proyecto de ciencias está avalado por la RED NACIONAL DE ACTIVIDADES JUVENILES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y POR EL MOVIMIENTO INTERNACIONAL PARA EL RECREO CIENTÍFICO Y TÉCNICO DE ÁMERICA MILSET.

Somos pioneros en la promoción de acercar a los niños y jóvenes de educación básica de todo el país, con el Encuentro de Pandillas Científicas de la Red.

En EDUCARES somos una escuela de Clase Mundial.

Link con casos de éxito dentro de la página





Calle Pípila No. 348
Col. Las Palmas
C.P.75720 Tehuacán, Pue.