36 años dando pasos firmes

¿Por qué es importante el nivel preescolar?

En este nivel se desarrollan habilidades y conocimientos que son base para sus aprendizajes futuro. Los hitos que se alcanzan en este nivel son:

Desarrollo del lenguaje: Consiste en ir construyendo y utilizando vocabulario más amplio, frases más complejas y una gramática más sofisticada, además de lo anterior se aprenden a escuchar con mayor atención y a seguir indicaciones.

Desarrollo cognitivo: El desarrollo de habilidades cognitivas, como la percepción, atención, memoria y razonamiento, se presentan durante esta etapa, por lo tanto, las comparaciones, clasificación de objetos y resolver problemas simples se realizan en estos grados.

Desarrollo socioemocional
: El desarrollo socioemocional se produce cuando los niños interactúan con los demás niños, lo que les permite compartir, colaborar y respetar. De esta forma, aprenden y reconocen sus emociones, así como el desarrollo de la empatía y la tolerancia.

Desarrollo físico: El desarrollo físico consiste en habilidades motoras gruesas y finas, como lo son: correr, saltar, trepar, dibujar y recortar. La conciencia de su cuerpo y así como de su salud se hace presente en esta etapa.

Desarrollo creativo
: El desarrollo creativo consiste en habilidades artísticas y creativas, como: pintura, dibujo, música y teatro. Aprenden a expresar su imaginación y a desarrollar su capacidad para la exploración y la experimentación.

Solicita más información


Nos encantaría ser parte del desarrollo integral de tus pequeños, por eso te invitamos a solicitar más información

Lectura en edades tempranas.

La lectura ayuda a desarrollar su capacidad de concentración y atención, así como a mejorar su memoria y capacidad de comprensión. Además, los libros suelen incluir historias y personajes complejos que ayudan a desarrollar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas.

Docentes experimentados

Una de las figuras referenciales que un niño tiene en sus primeros años de vida son los maestros y cuidadores. Estas figuras son los modelos que los niños tienen para aprender a interactuar con el mundo que los rodea y para desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas.

Creatividad en edades tempranas.

Los niños que son alentados a ser creativos pueden desarrollar una mayor confianza en sí mismos y una actitud más positiva hacia el aprendizaje y la exploración, lo anterior, ayuda a los niños a enfrentar desafíos y dificultades con mayor facilidad.